Los agentes de la sección de extorsiones de la Divincri de Piura, gracias a la geolocalización, lograron ubicar de dónde salían las llamadas extorsivas a los empresarios
Los agentes de la sección de extorsiones de la Divincri de Piura, gracias a la geolocalización, lograron ubicar de dónde salían las llamadas extorsivas a los empresarios

Más de 100 personas entre comerciantes, empresarios, emprendedores, profesionales y otros de todo el país, se encontrarían en la larga lista de víctimas de los presuntos integrantes de la dedicada a la extorsión “Los Chalecos del Norte”, quienes operaban desde el interior del penal de Piura.

Según las indagaciones realizadas por personal del Grupo Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo se determinó que los trujillanos, Lander Samir Martínez Ángeles y Edgar Eduardo Viera Alberca, quienes se encuentran internados en el penal de Piura, serían los presuntos cabecillas de esta banda de extorsionadores.

A ellos, durante una incursión inopinada por parte de la policía de Chiclayo y la fiscalía, se les encontró en su celda y pabellón 6 equipos de comunicación, 1 cargador artesanal en el patio del pabellón que colinda con el ambiente y 1 artefacto electrónico tipo radio con entradas de USB y tipo C para equipo de celular; asimismo, manuscritos como: agendas, hojas de cuadernos conteniendo números telefónicos y cuentas bancarias entre otros.

MIRA ESTO || Dengue en Piura: Enfermos son atendidos en sillas ante falta de camillas en Cesamica

Se conoció que la intervención se realizó gracias a la geolocalización de los números celulares de los cuales sus víctimas, entre ellos empresarios chiclayanos, venían recibiendo amenazas desde el año pasado. Inclusive, se descubrió que varias mujeres, naturales de Morropón, Chulucanas, Piura, eran quienes cobraban el dinero producto de las extorsiones a los empresarios, comerciantes y otros.

De las indagaciones, se presume que trabajadores y funcionarios del INPE habrían apoyado a estos internos a obtener los celulares a cambio de dinero.

Recordemos que el pasado 26 de abril, la policía y fiscalía incursionó en el penal y detuvo a varios funcionarios y trabajadores del penal de Piura.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS