Contraloría emitió un informe de control donde advierte dicha irregularidad y la envío a la EPS Grau para las acciones.
Contraloría emitió un informe de control donde advierte dicha irregularidad y la envío a la EPS Grau para las acciones.

La Contraloría General advirtió el riesgo de colapso de una tubería de línea de conducción por la cual se abastece de agua potable a miles de habitantes de la provincia de Talara, por lo que se pidió a la la pronta adopción de acciones ante la inminente ocurrencia de fenómenos naturales, como El Niño Costero y El Niño Global.

Según el Informe, la línea de conducción que va desde la planta de tratamiento de agua potable El Arenal hasta la Cámara de Válvulas T-5, cruza la quebrada El Acholado mediante un pase aéreo estructurado con postes y armaduras de perfiles de acero y pórticos de concreto, que sirve de apoyo para la tubería de hierro dúctil de 600 mm de diámetro.

MIRA ESTO || Piura registrará caída de producción de mango, uva, banano y arándanos

Sin embargo, dicha estructura presenta deterioro y corrosión generalizado en todos los perfiles de acero. Se constató que la estructura tiene partes faltantes (postes y diagonales de la armadura de acero) y uno de los tramos de la tubería expone una considerable deflexión en la parte central de la distancia entre apoyos.

Se verificó que tres pórticos de concreto, que sirven de apoyo para las armaduras de perfiles de acero que conforman el pase aéreo, presentan agrietamiento y el desprendimiento de recubrimiento del acero de refuerzo.

La EPS informó que la tubería de la línea de conducción, tiene una antigüedad de 35 años y su estado es “malo”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS