El automóvil impactó violentamente y el hombre murió al instante. La víctima, junto a su amigo, que está herido, regresaban de una fiesta. (Foto: Eddyn Nole)
El automóvil impactó violentamente y el hombre murió al instante. La víctima, junto a su amigo, que está herido, regresaban de una fiesta. (Foto: Eddyn Nole)

En momentos que regresaba a su vivienda a bordo de su automóvil, un chofer murió trágicamente al chocar contra dos muros de concreto de un letrero en la carretera Panamericana Norte, en el tramo a Talara, en el distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana.

El hecho sucedió cerca de las 5:30 de la mañana de ayer, cuando Diego Alonso Alburqueque Vílchez (26) manejaba su vehículo marca Kia, color rojo, de placa AEU-259, llevando como copiloto a su amigo Ricardo Ortiz García (30).

Según sus allegados, ambos habrían estado disfrutando en una fiesta de quince años en el centro poblado de Pampa Larga y se regresaban a sus inmuebles, en Ignacio Escudero.

Al llegar frente al cementerio San Germán, el conductor habría perdido el control, por motivos que la Policía investiga, y sumado presuntamente al exceso de velocidad, chocó contra dos muros de concreto con un letrero que señalan las direcciones hacia unos centros poblados.

El fuerte impacto hizo que Alburqueque lleve la peor parte al morir instantáneamente en su asiento y dentro de su automóvil, que terminó chancado y casi inservible.

Mientras que Ortiz resultó mal herido con graves contusiones y cortes en todo el cuerpo y fue trasladado al Hospital de Apoyo II de la ciudad de Sullana, donde permanece internado.

En tanto, el fallecido fue conducido a la morgue del Ministerio Público, donde le practicarán la necropsia de ley.

Sus familiares indicaron que Alburqueque trabajaba para una empresa manejando una cámara frigorífica y tenía experiencia conduciendo.

La víctima deja 2 hijos menores de edad en la orfandad y será velado en su vivienda del sector El Tablazo, en el distrito de Ignacio Escudero, donde era muy querido.

En tanto, la investigación está a cargo de los policías de la comisaría de San Jacinto, hasta donde llevaron el vehículo, y ellos serán quienes realizarán las diligencias respectivas en cuanto a este lamentable hecho ocurrido en la carretera Sullana a Talara.