Un grifo exige medio millón de soles pese a que obtuvo el servicio sin haberse licitado
Un grifo exige medio millón de soles pese a que obtuvo el servicio sin haberse licitado

La que hiciera el dueño de un  contra la municipalidad de Bellavista, en , para exigir el pago de medio millón de soles, revelería que esta compra se hizo de manera irregular porque nunca existió licitación ni buena pro.

No obstante, existen los vales de consumo de gasolina que entregó el grifo “Valdiviezo” a la municipalidad desde el 2010 al 2013, y que han sido presentados en la vía judicial para avalar la denuncia.

DEMANDA

El empresario Enrique Valdiviezo Ruiz, dueño del grifo “Valdiviezo”, denunció en el 2015 a la municipalidad de Bellavista en el Poder Judicial, para exigir el pago de 539,872 soles.

El demandante recurrió a la vía judicial ante la negativa del alcalde de ese entonces, Segundo Aguilar Seminario de pagarle por el consumo del combustible, el cual se dio durante el gobierno del exalcalde Hildebrando Crisanto Vilela, sin convocar a licitación.

Eso se desprende del informe 0404-2015, presentado por el jefe del área de abastecimiento, quien denuncia que la municipalidad de Bellavista, durante el 2010 al 2013 no ha realizado ningún proceso de selección para la compra de combustible. Peor aún, según la búsqueda en el Seace, existe un proceso del 2013 que lo ganó la estación de servicios Cieneguillo SRL. Pese a esto, existen las órdenes de compra y vales de consumo que avalan la demanda del grifo “Valdiviezo” a quien el gobierno de Hildebrando Crisanto habría favorecido de manera irregular.

Este caso ya se encuentra judicializado y la Corte de Sullana ya se pronunció en primera instancia, reconociendo solo una parte de la demanda (43,000 soles), lo que ha sido objeto de una apelación que aún no se resuelve.

Este medio buscó la versión de Hildebrando Crisanto Vilela, quien nuevamente ha sido elegido alcalde de ese distrito, pero se nos informó que estaba delicado de salud. De igual manera el administrador Gonzales Alcedo no contestó las llamadas.

TAGS RELACIONADOS