Más sangre en las pistas. Un joven padre de familia perdió la vida luego que el conductor de un ómnibus lo embistiera cuando viajaba a bordo de su motocicleta en el distrito de Tambogrande, en la región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: La Contraloría advierte que los paneles publicitarios cubren las videocámaras en el distrito Veintiséis de Octubre
El reloj marcaba las 5:30 de la mañana de ayer lunes, y el joven padre de familia, Robert Viera Juárez (19 años), natural La Obrilla, se dirigía a bordo de su motocicleta desde el caserío La Obrilla hacia Punta Arena para recoge r a su adorada esposa, cuyo encuentro jamás se realizó, pues en el trayecto lo único que encontró fue la muerte.
Según las primeras investigaciones policiales, en el camino, el chofer de un ómnibus de placa X6J 953, por razones que son materia de indagación, lo embistió y arrastró varios metros, provocando su muerte en forma instantánea.
A pesar que los pobladores intentaron auxiliarlo y trasladarlo de emergencia al centro de salud más cercano, nada pudieron hacer, pues su cuerpo yacía inerte en el pavimento.
Luego que se conoció la lamentable noticia, sus familiares llegaron hasta el lugar de los hechos y en medio de gritos de dolor, se negaban a creer que Robert Viera Juárez era la persona que se encontraba muerto en la zona.
Representantes del Ministerio Público y la policía llegaron hasta la zona del accidente y procedieron a realizar el respectivo levantamiento del cadáver y su posterior traslado e internamiento en la morgue de Piura para realizarle la necropsia de ley respectiva y determinar la causa de su deceso.
Asimismo, la fiscalía ordenó realizarle el dosaje etílico tanto al conductor del ómnibus, como al joven padre de familia, para determinar si alguno de ellos había ingerido bebidas alcohólicas.
La familia y amigos del joven padre de familia exigieron, a viva voz y en medio del dolor que los embargaba, justicia y la máxima pena por la muerte de Robert Viera.
Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) inició las indagaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
“Fuerza para esa familia por la irreparable pérdida. Solo esperamos que se haga justicia y su muerte no quede impune”, indicaron sus amigos en redes sociales tras conocer su muerte.
Hasta la fecha, según las estadísticas del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), la región Piura ya registra 92 muertos a consecuencia de los accidentes de tránsito.