Un muerto y 3 heridos en racha de accidentes
Un muerto y 3 heridos en racha de accidentes

Un profesor pasó a engrosar el número de víctimas mortales como consecuencia de un fatídico accidente ocurrido en la ciudad de Chulucanas, en la región .

En otro escenario, un policía de la promoción Sérpicos fue diagnosticado con muerte cerebral tras protagonizar un choque en el distrito de Suyo, en Ayabaca.

En Sullana, una miniván dio varios vueltas de campana y dejó el saldo de dos heridos, entre ellos un tumbesino que fue rescatado de entre los fierros retorcidos en el distrito de Ignacio Escudero.

MATEMÁTICO

La racha de accidentes en Piura cobró la vida de un conocido profesor. El matemático Darwin Sánchez Cruz (37) falleció cuando se dirigía a bordo de una motocicleta a su centro de labores en Chulucanas para participar del desfile protocolar por Fiestas Patrias.

Según testigos, el profesor impactó contra un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga. Horas después fue detenido el mototaxista Eder Aldair Nima Córdova (22), implicado en este caso.

La víctima laboraba en una institución educativa ubicada en el caserío de Sancor en Chulucanas, donde era muy querido y apreciado por su profesión al servicio de los alumnos.

Su familia llegó a los exteriores de la morgue en Piura para recoger el cuerpo y darle cristiana sepultura. Sus restos serán velados en el asentamiento humano La Primavera, en Castilla.

SÉRPICOS

La tragedia persigue a la Policía Nacional. Esta vez, el suboficial de tercera e integrante de la promoción Sérpicos, conocida por las muertes sucesivas de varios de sus miembros, fue diagnosticado con muerte cerebral y se encuentra conectado a un respirador artificial tras protagonizar un fatídico accidente.

De acuerdo con la Policía, el suboficial de tercera David Israel Hoyos Pinto, que conducía una motocicleta, impactó contra una vaca en la carretera Panamericana, a la entrada del caserío Cachaquito, en Suyo.

El accidente se reportó la noche del jueves. Testigos auxiliaron al herido y lo trasladaron a la posta médica donde luego lo evacuaron de emergencia al hospital Cayetano Heredia en Piura.

El agente, que labora en la comisaría de Suyo, estaba de franco cuando sucedió el accidente. Se conoció que es natural de Lima y miembro de la promoción policial Sérpicos, tantas veces nombrada en los titulares de los diarios por las muertes de más de una docena de sus integrantes.

A la fecha, suman trece los egresados de esta promoción que han muerto por accidentes en las pistas y bajo otras circunstancias.

Los supersticiosos hablan de una supuesta maldición que acecha a toda la promoción, conformada por 905 egresados de las escuelas de Piura y Sullana.

VENTARRONES

En el mismo Sullana, una miniván de placa MGT-958 dio varias vueltas de campana en el sector de Ventarrones del distrito de Ignacio Escudero, al promediar las 4:30 de la madrugada del viernes.

El chofer de la unidad identificado como Jhonatan Hinostroza Oliva, así como el pasajero Ernesto Díaz Cruz, natural de Tumbes, fueron rescatados de entre los fierros retorcidos por lo bomberos, y conducidos al Hospital de Apoyo de Sullana, donde se encuentran graves.

No se descarta que la miniván haya impactado contra otro vehículo que se dio a la fuga, cuando se dirigía a Piura procedente de Tumbes.

El caso viene siendo investigado por la Policía de la comisaría de Ignacio Escudero, para esclarecer las causas del siniestro.