Un policía es acusado de agredir salvajemente a su pareja
Un policía es acusado de agredir salvajemente a su pareja

Un agente policial fue denunciado por golpear salvajemente a su su pareja, que también es policía, en plena vía pública en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región . El iracundo hombre intentó evitar que lo denunciara, secuestrándola en una casa.

EL ATAQUE

La cobarde agresión ocurrió el último sábado en la noche, cuando el suboficial de la Policía Erliys Sarango Pinela bebía junto a sus colegas en una calle en Villa Hermosa. El policía le habría increpado a su pareja, la suboficial Rebeca Gómez Marchán, una supuesta infidelidad.

Delante de sus compañeros, también agentes de la Policía, Sarango golpeó repetidas veces en el rostro y nariz a la agente femenina, produciéndole lesiones. Los colegas auxiliaron a la mujer, separándola de Sarango. Sin embargo, el iracundo policía logró subir a la fuerza a la joven en su automóvil, dirigiéndose a la vivienda de un familiar, donde la mantuvo secuestrada para evitar que lo denunciara.

La joven logró salir de la vivienda y solicitó ayuda de los vecinos, ya que el agente rastrilló el arma en su cabeza y amenazó con matarla. Luego él también intentó dispararse.

LA DENUNCIA

La agente policial fue trasladada a un centro de salud, donde los médicos suturaron sus heridas. Luego acudió a la comisaría Veintiséis de Octubre, en donde presentó la denuncia contra Sarango.

Posteriormente, los efectivos del orden acudieron a detener al denunciado pero no lo encontraron en su vivienda.

Por otra parte, el médico legista corroboró la agresión, diagnosticando lesiones traumáticas externas.

Según se supo, Inspectoría de la Policía investiga el caso y el agente policial podría ser sancionado severamente.

El efectivo Sarango labora en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Sullana y se encontraba de franco.

Mientras que la agente Gómez trabaja en la Oficina de Particpación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Veintiséis de Octubre.

TAGS RELACIONADOS