Un policía en presunto estado de ebriedad habría causado un accidente al colisionar contra una mototaxi, resultando heridas dos menores de edad en la provincia de Piura.
El hecho se registró la noche del último sábado en la avenida Progreso, a la altura de la sede de la Dirección Regional de Agricultura en el distrito de Castilla.
Se trata del suboficial Geyder Martín Valladolid Abramonte, que manejaba un automóvil Toyota blanco de placa P3F-476, presuntamente en estado de ebriedad y que impactó contra una mototaxi donde se trasladaba un padre con su esposa y sus dos menores hijas de 2 y 7 años de edad, respectivamente.
Debido al fuerte choque, el trimóvil azul terminó con las lunas rotas y la familia resultó herida, llevando la peor parte los menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Santa Rosa.
Se conoció que una de las niñas resultó con fractura en el brazo izquierdo y tuvo que ser enyesada. Mientras que su hermano tuvo golpes en el cuerpo y presentaba vomitos, según informaron.
En tanto, en el lugar del accidente, el efectivo policial fue intervenido por sus propios colegas y trasladado a la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias respectivas.
Asimismo, según las imágenes que grabaron los ciudadanos, pudieron visualizar que en los asientos posteriores del vehículo que era manejado por el policía, llevaba una caja de cerveza. Además, el suboficial mostraba aparente estado de ebriedad.
A través de los allegados a los familiares de los agraviados se conoció que, en la comisaría del sector, no les habrían brindado la atención adecuada cuando acudieron a interponer la denuncia sobre el accidente que involucra al efectivo de la Policía.
Los moradores y transeúntes cuestionaron la actitud e irresponsabilidad de manejar en presunto estado de ebriedad, lo cual pudo causar una tragedia mayor que lamentar.