Un joven trabajador trujillano y un menor de edad murieron ahogados tras bañarse en las turbulentas aguas de la represa Los Ejidos, en la ciudad de Piura, durante un paseo veraniego que terminó en tragedia.
víctimas. El primer caso ocurrió el miércoles, en la tarde, cuando el trujillano Pedro Peña Polo (30) salió con sus amigos a pasear en un bote a la represa Los Ejidos, tras terminar de trabajar en uno de los locales campestres ubicados en el sector del mismo nombre.
Según los familiares, la embarcación se volteó y los tripulantes cayeron a las aguas. Inmediatamente fueron rescatados, pero Peña se hundió pereciendo ahogado.
Tras rescatarlo de las aguas, sus amigos lo llevaron hasta la orilla para prestarle primeros auxilios pero no reaccionaba y tuvieron que trasladarlo hasta el hospital regional Cayetano Heredia, en donde los médicos solo certificaron que llegó cadáver.
Posteriormente, la Policía trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue para la necropsia correspondiente.
El hermano del fallecido, Emilio Peña señaló que su hermano era natural de El Porvenir, y había venido a Piura, desde el domingo, para trabajar en la instalación de estructuras metálicas para eventos bailables. Debía retornar en unos días pero la muerte lo sorprendió en la represa. Pedro Peña era soltero y no deja hijos en la orfandad.
cuerpo. El segundo caso ocurrió la tarde de ayer cuando el menor Cristian E.N (16) salió a pasear con unos amigos en el río Piura, cerca a la represa de Los Ejidos.
Tras ingresar a bañarse, fue arrastrado por la fuerte corriente pese a que intentaron auxiliarlo.
Personal de Salvataje hizo denodados esfuerzos para rescatar el cuerpo del menor, sin embargo, hasta el cierre de edición, esto no fue posible.
Hace unos días, el agricultor Juan Hidalgo Cruz Ojeda (35), perdió la vida tras ahogarse en el río Piura, cuando disfrutaba de una tarde familiar