Un turista acude con su familia a una laguna de Lancones y se ahoga
Un turista acude con su familia a una laguna de Lancones y se ahoga

Aprovechando el feriado por Fiestas Patrias, una familia acudió a bañarse a la laguna Pilar Negro, ubicada en la Chorrera de Casitas, en Lancones, donde uno de sus miembros murió ahogado. La  aún no ha podido encontrar el cuerpo del infortunado bañista, que era natural de Talara.

TRAGEDIA

La mañana del domingo, José Hernán Quevedo, de 44 años, acudió junto con su esposa Elena Castillo Barba y sus dos menores hijos a la laguna para pasar unas cortas vacaciones.

En esas circunstancias es que José Quevedo ingresó a bañarse por última vez. Momentos antes de su desaparición, su familia alcanzó a mirar que este agitaba los brazos en señal de auxilio.

Pese a que los turistas y pobladores de la zona se arrojaron a la laguna para rescatarlo, no fue posible sacar el cuerpo.

Elena Castillo denunció la desaparición de su esposo en la comisaría de Lancones, por lo que personal de salvataje de la Policía Nacional inició la búsqueda del cuerpo. No obstante, hasta el cierre de la edición, las labores para encontrarlo con vida han sido infructuosas. Familiares de Hernán Quevedo también se unieron a las labores de rescate, sin resultados. “Se presume que el cuerpo se encuentra sumergido en la laguna, la cual llega a alcanzar hasta los ocho metros de profundidad”, indicó el personal de rescate.

Asimismo, el caso fue puesto de conocimiento a la representante del Ministerio Público, Chantal Vela, para la diligencias de rigor.

TURISTAS

Al igual que la familia de Hernán Quevedo, son muchas las personas que acuden a dicha laguna ubicada en el cauce del cañón que divide Perú y Ecuador.

Pilar Negro es considerada un lugar turístico en el sector Chorrera de Casitas, por la belleza y calidez de sus aguas, y está ubicada a solo una hora de la capital del distrito de Lancones. No obstante, dado la profundidad de sus aguas, los pobladores alertan a los turistas a tomar sus precauciones al momento de bañarse.

TAGS RELACIONADOS