Una familia se salva de morir aplastada al desplomarse el techo de su vivienda
Una familia se salva de morir aplastada al desplomarse el techo de su vivienda

El susto de sus vidas se llevaron los miembros de la familia Olaya, quienes salvaron de morir aplastados, luego que el techo de la vivienda que habitan, en la urbanización , se desplomara tras el sismo registrado el último domingo.

PELIGRO

Janet Olaya narró que debido a la inclemencia de la naturaleza y a las fuertes lluvias registradas durante El Niño Costero, la vivienda se deterioró, las paredes se rajaron y el techo se debilitó, a tal punto de presentar una condición crítica. Ante esta situación habían tomado medidas preventivas.

Sin embargo, el fuerte movimiento sísmico registrado el último domingo por la madrugada, habría sido el detonante para que el techo se desplome, por lo que solicitó la ayuda a las autoridades.

EL TECHO SE CAE

El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo ayer a las 8 de la mañana, en circunstancias que Janet Olaya retornaba a su vivienda, ubicada en la Mz J-7 del sector Los Pinos de Talara Alta, tras dejar sus menores hijos en el colegio. Antes de abrir la puerta escuchó un fuerte estruendo.

De inmediato, la mujer ingresó a su hogar, encontrándose con la tétrica escena que el techo había cedido, tras lo cual salió corriendo a pedir ayuda a sus vecinos para sacar a su madre que se encontraba al interior de la casa.

Afortunadamente, la anciana se encontraba en otro ambiente y no resultó herida, pero sufrió una descompensación, siendo evacuada al hospital de Essalud, para que reciba atención médica.

 Al lugar se hicieron presentes los bomberos, serenos y las autoridades de Defensa Civil, quienes declararon que la casa se encuentran inhabitable, siendo urgente la evacuación para evitar víctimas mortales por un nuevo derrumbe. 

TAGS RELACIONADOS