Entre los “especialistas” que realizaron este minucioso trabajo se encuentran choferes, conserjes, secretarias, periodistas y personal cercano a las autoridades.
Entre los “especialistas” que realizaron este minucioso trabajo se encuentran choferes, conserjes, secretarias, periodistas y personal cercano a las autoridades.

En tiempo récord, la tramitó, ejecutó y pagó el servicio de “Mantenimiento, habilitación y digitalización de la información en los sistemas informáticos del archivo central de la UNP”, por un valor de cerca de 400 mil soles. Entre los “especialistas” que realizaron este trabajo se encuentran choferes, conserjes, secretarias, amigos, exvecinos y personal cercano a las autoridades de esta casa superior de estudios.

VER MÁS: Caso de presunto desfalco de S/ 2.5 millones en la Universidad Nacional de Piura continúa

Servicio

Según información a la que Correo tuvo acceso en forma exclusiva, el pasado 25 de octubre del 2021, la secretaria general de la UNP, Anita Zapata Guaylupo, solicitó autorización al rector de la UNP, Edwin Omar Vences Martínez para la realización del mencionado servicio. Un día después, Vences, con oficio N° 1547-R-UNP-2021, emite la resolución de autorización del “servicio de mantenimiento”.

Y 24 horas después, el 27 de octubre del 2021, Zapata Guaylupo envía al director general de Administración, Percy Casas Lazo, el informe y ejecución final del mencionado servicio.

Dicho trabajo especializado, supuestamente lo ejecutaron 59 personas, los cuales cobraron entre S/2,500 hasta S/7,500.

Lo sorprende de este servicio, es que entre los “especialistas” se encuentran conductores de la misma universidad, conserjes, secretarias, periodistas, familiares y exvecinos de las autoridades.

PUEDE LEER: Fiscal confirma que testigo hizo pagos a exrector de la Universidad Nacional de Piura

Una de las personas que realizó este trabajo es el conserje, Pedro Martínez Sosa, los choferes Guillermo Aguilar Vargas y Víctor Otoya Lescano.

También figuran Gisela Lizbeth Calle Vegas, los hermanos Juan Reynaldo y Jesei Lena Piedra Araujo, José Navarro Rivas, Fernando Ocaña, Juana Purizaca Pazos, María Martínez Calle, Alonso Noblecilla, Ronald Vera Rivas, Marleny García Seminario, Rafael Merino Rodríguez, Ernesto Talledo, Karla Merino, entre otros.