Imagen
Imagen

Una banda de asaltantes que utilizaba como señuelo para sus atracos a una agraciada adolescente de 16 años de edad, fue desarticulada ayer en una exitosa operación de fuerzas combinadas del Escuadrón Verde y el Grupo Terna ejecutada en el asentamiento humano Santa Julia.

Banda “La Chola”. El grupo está liderado por el prontuariado Jhon Edgar Viera Merino, alias “La Chola”, quien era intensamente buscado por las autoridades por delito de tenencia ilegal de armas de fuego, informó el jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP Dennis Pinto Gutiérrez.

Además de “La chola”, integraban esta organización delictiva los sujetos Roberto Antonio Gallardo Córdova (24), Rigoberto Castro Berrú (25), Christian Castillo Robles (23) y la menor de iniciales V.H.M. (16).

Los cinco individuos fueron sorprendidos cuando planeaban un futuro atraque en una vivienda de Santa Julia y sus captores no les dieron tiempo a fugar ni hacer uso de sus armas, relató el jefe de la policía de Piura.

El alto oficial enfatizó que la banda de “La Chola” es una de las organizaciones más temibles que operaba en la ciudad y está implicada en diversos delitos, entre ellos el asesinato de un sereno en Castilla y de un policía en Piura.

También ha participado en el robo a mano armada de vehículos, asaltos a negocios y viviendas y extorsiones, dijo el general Pinto.

Una de las modalidades de atraco que empleaba el grupo de hampones tenía como protagonista a la adolescente V.H.M., quien era el señuelo para atraer a sus víctimas, a quienes después sus compinches secuestraban y desvalijaban en parajes solitarios del entorno de la ciudad.

Bajo esta modalidad de asalto, la banda amasó importantes sumas de dinero en efectivo.

Caen con armas y botín. En su poder, los agentes del Escuadrón Verde incautaron dos revólveres con sus números de serie limados, munición para este tipo de armas, celulares y sustancias alucinógenas.

La policía también presentó como parte de su botín valiosas joyas de oro, un televisor LCD y un reproductor de video aparentemente robados a sus propietarios.  

TAGS RELACIONADOS