Usuarios aprendieron uso correcto de métodos anticonceptivos
Usuarios aprendieron uso correcto de métodos anticonceptivos

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Planificación Familiar, personal de salud que labora en la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la realizó charlas informativas, a fin de orientar de manera oportuna a nuestros usuarios sobre los métodos anticonceptivos existentes y evitar embarazos no deseados.

PUEDE VER: EsSalud invertirá más de S/ 1,100 millones en Piura

La coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la Red Asistencial Piura, licenciada Cherty Sullón Nunura, indicó que este tipo de actividades ayuda a fomentar a que las parejas o personas en actividad sexual recurran a una asistencia en consejería adecuada y realicen planificación familiar.

“En la Red Asistencial Piura estamos tratando de fomentar la planificación familiar, hay un número del 30% de embarazos en los adolescentes y un 10% de embarazos no deseados,” expresó la licenciada.

Asimismo, hizo un llamado a las parejas y a todas las mujeres en edad fértil ir a todos los centros de la Red Asistencial Piura para poder tener una consejería adecuada, con sólo mostrar su DNI y sacar consulta acceder a ella.

“Tenemos los métodos de barrera, los cuales son los preservativos femeninos y masculinos que ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, tenemos los métodos hormonales que son las píldoras, el implante; métodos definitivos que son la ligadura de trompas en el caso de las mujeres y la vasectomía en los varones.  Para su uso es necesario que nuestros usuarios lleguen a nuestros establecimientos, de la manera que con ayuda profesional puedan planificar de manera adecuada”, invocó Sullón.

VER MÁS: Proyecto para construir moderno hospital especializado en Piura se adjudicará a inicios de 2023

Por su parte la asegurada Marute Ojeda Vega recalcó el esfuerzo de las profesionales de EsSalud por brindar este tipo de charlas informativas y dar a conocer la importancia de los métodos anticonceptivos y sobre el uso correcto de estos.

“La charla en especial ha estado excelente, dio a conocer a todos sobre los métodos anticonceptivos, para así evitar embarazos en adolescentes, así mismo el uso de los preservativos para evitar las enfermedades de transmisión sexual”, señaló la usuaria.