Jornada de vacunación en colegios de Piura
Jornada de vacunación en colegios de Piura

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en los estudiantes debido a la cuarta ola a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud Piura inició una campaña de vacunación en esta población.

En este contexto, las brigadas de salud siguen liderando la lucha contra el virus mediante las campañas masivas de vacunación. En esta oportunidad se está reforzando la aplicación de vacunas a los escolares de los colegios de la región en coordinación con las autoridades del sector educativo.

“Estamos realizando los barridos de vacunación en colegios públicos y privados, con lo cual se busca cerrar las brechas de vacunación escolar en primera, segunda y tercera dosis. De esta manera vamos a asegurar la protección a nuestros estudiantes frente al virus y las formas graves de la enfermedad”, sostuvo el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

VER MÁS: Aumentan a 702 los piuranos fallecidos por COVID-19

Con respaldo del proyecto de “Apoyo a la Vacunación contra la Covid-19 en Perú” de la ONG Prisma-USAID, la Diresa Piura realiza una jornada integral de salud hoy jueves 21 de julio en el colegio 14012 del asentamiento humano San Martín, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

En esta jornada, en la que participará el titular de la Diresa y otras autoridades locales, se aplicarán vacunas contra la Covid-19 para los escolares y el público en general.

Además, las brigadas también aplicarán la vacuna VPH para niñas de 9 a 12 años y contra la influenza para quienes corresponda. Asimismo, se desarrollará la atención de Crecimiento y Desarrollo, tamizaje de hemoglobina, y suplementación de hierro y vitaminas a menores de cinco años.

A la fecha, la Diresa Piura ha vacunado con primeras dosis a 215 0870 menores de 5 a 11 años, lo que representa el 76.6% de la población objetivo. Y se han aplicado 183,948 (65.5%) segundas dosis a este grupo etario.