El paro fue suspendido tras el demencial ataque y los dirigentes informaron que retomarán la medida en los próximos días.
El paro fue suspendido tras el demencial ataque y los dirigentes informaron que retomarán la medida en los próximos días.

Ocho personas heridas fue el saldo del ataque de un grupo de vándalos hacia los ronderos y pobladores de Salitral durante el paro indefinido que iniciaron la noche del martes para exigir la destitución del cuestionado gerente municipal de Salitral (Morropón), Alan Marcelo Jaime.

Ataque

El ataque ocurrió la noche del miércoles, cuando los protestantes se encontraban apostados en la vía Piura-Huancabamba y, de un momento a otro, apareció una turba de personas y les lanzó piedras, palos y diversos objetos.

Producto del demencial ataque resultaron heridas 8 personas, con heridas cortantes en la cabeza, piernas, brazos y otras partes del cuerpo, siendo auxiliadas por sus compañeras y trasladadas de emergencia hacia el centro de salud.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de Salitral, Reynaldo Huancas Julca, explicó que los vándalos llegaron hasta con armas punzocortantes y palanas para atacar a los manifestantes que se encontraban en el bloqueo de la carretera.

“Llegaron con palos, piedras, cuchillos y palanas para atacarnos. Hay algunos heridos que están graves todavía. Nuestra protesta es pacífica y no hemos incitado a la violencia”, sentenció el dirigente, Reynaldo Huancas.

Además, informó que lejos de ser auxiliados por la Policía, los efectivos del orden les lanzaron bombas lacrimógenas.

“La Policía lanzó bombas lacrimógenas, pese a que nos intentamos comunicar en reiteradas oportunidades con el jefe de la comisaría de Salitral para pedir su apoyo frente al ataque de los vándalos”, recriminó Huancas.

El dirigente añadió que luego del paro recibe amenazas.

“No he podido regresar a mi casa porque estoy recibiendo amenazas de muerte”, precisó.

Debido al ataque que sufrieron los ronderos en la vía de Piura-Huancabamba en el cruce Salitral, se suspendió la medida de protesta que fue programada para ayer jueves por el Frente de Defensa de los Intereses de Salitral, informó Betty Mendoza Quiroz, presidenta del gremio social.

TAGS RELACIONADOS