Venden gas sin medidas de seguridad
Venden gas sin medidas de seguridad

Durante un operativo contra los locales que venden balones de gas en forma informal en el distrito Veintiséis de Octubre, en , se verificó que casi todas las bodegas que se dedican a este comercio no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.

Fue el personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre con los técnicos del Osinergmin (Organismo Supervisor de la Energía y Minería), quienes verificaron que casi todas las bodegas que se dedican a este comercio en esta jurisdicción, no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.

La medida que busca proteger a los pobladores y a los mismos vendedores informales de este combustible, recorrieron las diferentes bodegas ubicadas en los asentamientos humanos, y en algunas urbanizaciones, las cuales no contaban con el espacio requerido como racks para colocar unos 20 balones de gas como mínimo, en un espacio liberado de su local comercial.

Los fiscalizadores señalaron que muchas bodegas solicitan licencia para la venta de abarrotes, pero después amplían su negocio para comercializar balones de gas, pero sin el permiso del Osinergmin.

TAGS RELACIONADOS