Los afectados indicaron que estafó a más de 30 personas con el cuento del oxígeno para sus pacientes. Cada uno depositó más de S/ 1,000.
Los afectados indicaron que estafó a más de 30 personas con el cuento del oxígeno para sus pacientes. Cada uno depositó más de S/ 1,000.

Portando carteles y con arengas, un grupo de hombres y mujeres exigieron a la Fiscalía y al Poder Judicial, el encarcelamiento en el penal de Piura de José Arlan Agurto Valdiviezo (31), debido que ahora cuenta con denuncias por 36 estafas con el cuento de la venta del balón de oxígeno, alcohol y ampollas. Cada persona le habría depositado más de S/1,000 en Sullana.

Según una de las afectadas identificada como Ericka Gonzales, la noche del pasado 21 de abril se comunicó con Agurto y le transfirió dinero a su cuenta por la compra de un balón de oxígeno para su tía que lo requería con urgencia.

“Le hice una transferencia de S/1,200 de un balón de oxígeno y le envié fotos de mi tía que estaba mal y la receta, porque me dijo que no lo vendía así nomás. Ante esto, le reunimos el dinero porque nos dijo que el balón costaba S/2,000 y nos floreó que su empresa estaba fiscalizada y pagaba a la Sunat”, indicó Gonzales, que llegó con otros agraviados a protestar en el frontis del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

Añadió que tras recibir el depósito del dinero, el esperado balón de oxígeno nunca fue llevado a la casa indicada y que cuando volvió a llamar al estafador no le contestaba las llamadas y le dejaba en visto los mensajes de WhatsApp.

“Pedimos que no lo suelten y lo manden a la cárcel. Que pague por todo el daño que ha venido haciendo y estafando tranquilamente y no tiene remordimiento de nada. Incluso hace tres días estafó a una señora con una ampolla midazolam que puso la denuncia en la Policía”, señaló una afectada. Mientras que otras personas pidieron que le dicten cadena perpetua .

Agurto también es investigado en Piura porque presuntamente estafó a más de 30 hombres y mujeres que llegaron de distintas ciudades del país, porque les ofreció conseguirles trabajo en Petroperú. Cada víctima entregó 200 soles al presunto estafador, que hace dos días fue detenido con un revólver cuando iba en una motocicleta.