Vecinos piden una solución inmediata.
Vecinos piden una solución inmediata.

Moradores de la prolongación Jorge Chávez, en el distrito de José Leonardo Ortiz, protestaron debido a que hace más de tres semanas soportan el colapso de aguas servidas frente a sus viviendas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Los manifestantes exigen la pronta intervención del alcalde Elber Requejo Sánchez y de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel); a fin de dar solución a esta problemática que representa un evidente foco de infección para más de 200 familias.

“Rogamos a las autoridades que se hagan presente en la cuadras 5, 6, 7 y 8 de la prolongación Jorge Chávez, es realmente lamentable lo que nos está pasando, por culpa de la anterior gestión del alcalde Wilder Guevara Díaz, nos dejó una obra mal hecha que no está afectando, tenemos una acumulación de agua en cada cuadra que ya entra a las casas”, manifestaron.

LEE AQUÍ: Indeci advierte que municipios carecerían de planes de contingencia

En la zona se ha mezclado aguas pluviales y residuales lo que generan olores nauseabundos. Además, las últimas lluvias agravó el problema inundando varias cuadras, lo que dificulta el acceso a las personas a sus viviendas.

“Ninguna autoridad se ha hecho presente para ayudarnos, es necesario que vengan con motobombas, hidrojets para evacuar estas aguas pestilentes, mecemos vivir dignamente”, manifestaron.

VIDEO RECOMENDADO