El número de internados en nosocomios de la región bajó notablemente. (Foto: Difusión)
El número de internados en nosocomios de la región bajó notablemente. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, informó que 11 personas han fallecido en las últimas 24 horas previas al cierre del reporte, a causa de COVID-19. Asimismo, el número de hospitalizados llegó a 184, mucho menor de lo que se tenía a mitad de semana.

El pasado miércoles, el número de internados en nosocomios había llegado a 200, cifra que ha bajado, aunque sea temporalmente. Eso sí, la cifra de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 25.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, la región Puno suma 1155 muertos por esta enfermedad, así como 40641 infectados. Estas cifras serán informadas a las autoridades del Gobierno central, a fin de determinar futuras acciones.

Planta de oxígeno

De otro lado, el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, informó que la planta de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional para San Román, sigue empaquetada, porque su instalación depende de la empresa proveedora, la cual aún no hizo entrega de esta maquinaria.

El funcionario señaló que la instalación empezará este sábado y luego la entrega de las instalaciones a la Red de Salud San Román. Aclaró que hasta el momento, solo la planta donada por la Municipalidad Provincial de San Román está a cargo de esta red.

También se ha instalado un Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CATT) para pacientes con Covid-19, donde se tiene 50 camas de hospitalización con puntos autónomos de oxígeno, pero estos son administrados por el Minsa y una empresa privada que se encarga de la dotación del servicio.