30 máquinas rugirán en el homenaje a Hanss Gamero
30 máquinas rugirán en el homenaje a Hanss Gamero

Con una partida simbólica, la tarde de ayer comenzó la competencia automovilística denominado “Rally Hanss Gamero”, el cual se corre hoy en la localidad de Quello Quello de la provincia de .

La actividad corresponde a la primera fecha del campeonato regional del Automóvil Club Juliaca (ACJ), y será en homenaje al piloto Hanss Ulrich Gamero Espinoza, que lamentablemente dejó de existir en el mes de enero.

En la víspera se cumplió la revisión técnica y en horas de la tarde se dio la partida simbólica desde la Plaza de Armas de 

Hoy a partir de las 7 de la mañana será el agrupamiento de los pilotos en la Plaza de Armas de Lampa, seguidamente se cumplirá una misa en memoria de Hanss Gamero en la iglesia Santiago Apóstol de Lampa.

El primer especial comenzará a las 9 de la mañana, entre las localidades de y Quello Quello, el segundo especial será en viceversa, y luego se procederá al reagrupamiento en el parque asistencia.

Seguidamente, se realizará la inauguración de la ruta con nombre de Hanss, elevación de globos de helio y rugir de motores por 1 minuto. Luego continuará el tercer especial entre Lampa a Quello Quello y culminará con el cuarto especial que forma viceversa al promediar el mediodía.

Los pilotos que competirán en la categoría Tracción Integral son: Fausto Farfan (Cusco), Dany Pérez (Arequipa), Miguel Quispe (Juliaca), Stephen Gamero (Juliaca), Wilson Quispe (Juliaca), Marko Garcés (Arequipa), e Ivar Sullca (Juliaca).En Súper Turismo, se inscribieron Luis Quiroz (Arequipa), Rubén Echave (Arequipa), Emerson Cari (Azángaro), Joe Yucra (Juliaca); por su parte en Súper 2000, estarán Johan Lanza (Juliaca), Yinelsy Gamero (Juliaca), Karen Sullca (Juliaca), Tommy Rossel (Juliaca), Martín Covinos (Arequipa) y José Luis Sanca (Arequipa). 

En Súper 1600, competirán Jorge Dillerva (Ilo), David Cahuana (Moquegua), André Herrera (Cusco), Paul Medina (Ayaviri), Wilber Quispe (Juliaca), Yurian Aranzabal (Juliaca), Joel Canaza (Juliaca), Ronny López (Juliaca), Carlos Zegarra (Arequipa), y finalmente en la categoría Joyner está registrado el juliaqueño Mario Gamero.Finalmente, en la novedosa categoría Damas Racing, competirán las bellas automovilistas Karen Sullca (Juliaca), Fabiola Medina (Ayaviri), y Yinelsy Gamero (Juliaca). Los organizadores esperan el aliento de los aficionados del deporte de los motores.

TAGS RELACIONADOS