330 mil escolares regresan cual bandada de palomas
330 mil escolares regresan cual bandada de palomas

Culminado el periodo de vacaciones, hoy retornan a las aulas 330 mil 335 estudiantes de instituciones públicas en los niveles de primaria y secundaria de la región Puno. Así lo informó la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 712-2018-Minedu, Norma Técnica de Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019, solo en la provincia de Puno son un total de 57 mil estudiantes y 4 mil 700 docentes.

Inauguración. La ceremonia del buen inicio del año escolar 2019 en el departamento de Puno se realizará en el distrito de Capaso, provincia de Puno, para ello se anunció la presencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Sylvia Cáceres Pizarro, quien también brindaría una charla sobre derechos laborales. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya y otros funcionarios regionales y locales participarán de la actividad.

De otro lado la Defensoría del Pueblo también anunció visitas a los centros educativos más alejados de las zonas rurales, a fin de verificar la situación en la que los escolares retoman sus labores educativas.

Del informe sobre la situación de la infraestructura de los establecimientos educativos en la región el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno indicó que el sector educación aún no presentó pese a que ya fue requerido por esta instancia, intentamos comunicarnos con la titular de la DRE Lourdes Quispe Flores pero no respondió a nuestras llamadas.

Medio año. Sobre las vacaciones de medio año se conoció que se dará entre 29 julio y 9 de agosto, reiniciando las labores académicas el 12 de agosto, excepto las de Educación Básica Alternativa (EBA), que se programa de acuerdo con periodos promocionales, y de los CRFA, cuyo periodo vacacional no debe exceder los 7 días calendario. El periodo escolar terminaría el 20 de diciembre. Haciendo honor a la canción De vuelta a la escuela del poeta puertorriqueño Virgilio Dávila, los menores hoy regresan a las aulas.

Nivel de radiación alta en el sur

El Senamhi prevé que los niveles de radiación ultravioleta alcanzarán valores altos y extremadamente altos, en diversas ciudades del país, entre ellas la costa y sierra sur. En la región andina advirtió que se registrarán niveles entre 12 y 18, de riesgo extremadamente alto. Se recomienda usar bloqueador solar y gorro.

TAGS RELACIONADOS