34 conjuntos de sicuris están listos para festividad de la Virgen de Cancharani
34 conjuntos de sicuris están listos para festividad de la Virgen de Cancharani

A un día de llevarse a cabo el esperado Concurso de Sicuris Virgen de Cancharani 2019, el cual se ejecutará en la explanada del cerro Cancharani que está ubicado en la zona sur este de la ciudad de Puno.

El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Jorge Ramos Loayza, precisó de que todos los preparativos para este gran evento ya están listos, que del total de los conjuntos de sicuris, 24 entrarán en concurso y 10 se presentarán en exhibición, en honor a la virgen de Cancharani.

“Este concurso se viene realizando de la misma forma como en años anteriores, pero de lo que se trata es de mejorar y por eso se está en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, para que puedan distribuir bien los espacios correspondientes”, indicó el directivo.

Seguridad. En cuanto al tema de seguridad al rededor de 30 policía y personal de serenazgo se aproximarán al lugar para que ocurra ningún problema.

De igual manera se está trabajando con la Gerencia de Transportes de la municipalidad para que garanticen el personal suficiente y se pueda hacer el control en una sola dirección, este año la ruta de salida será por el lado opuesto para que ya no existan inconvenientes, además se van a establecer señalizaciones en el recorrido para no ocasionar problemas como en años anteriores, refirió Ramos Loayza.

La federación, esta controlando solamente la organización del concurso, y esta invirtiendo un aproximado de S/7 mil soles en esta actividad.

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana con la primera misa seguido de la participación de las danzas en exhibición para proseguir con una segunda misa y empezar con el concurso, la actividad acabará al promediar las 4 de la tarde de ese mismo día con un ganador.

2020

Se mejorará la pavimentación del lugar para la comodidad de los danzarines del concurso.

TAGS RELACIONADOS