800 policías y militares darán seguridad durante el Referendum de hoy
800 policías y militares darán seguridad durante el Referendum de hoy

Con motivo del referéndum nacional, ayer a partir de las ocho de la mañana entró en vigencia la denominada ley seca que prohibe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano hasta el lunes a la misma hora, sin embargo las actividades celbrativas de la Virgen Inmaculada Concepción en varias localidades de la región Puno continuaron con normalidad y una intervención del Ministerio Público (MP) en la provincia de Chucuito Juli casi termina en enfrentamiento.

De acuerdo a un video difundido en las redes sociales se aprecia que varios de los asistentes se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas cuando personal del MP y el Jurado Nacional de Elecciones interviene en los puntos de venta. Un grupo de pobladores se enfrentó en una acalorada discusión con el personal del orden, solicitando que la venta continúe.

En otras provincias como Lampa y Carabaya también se realizaron las actividades por el día central de la festividad Virgen Imaculada.

Hoy 09 de diciembre, el escrutinio será de desde las 8:00 hasta las 16:00 horas a nivel nacional, en ese marco el jefe provincial de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, Salvador Sandoval Noriega detalló que a nivel de Yunguyo, Chucuito, El Collao y Puno son 80 puntos de votación con un total de 324 mil 57 electores incluyendo los mil 245 jóvenes nuevos.

Sobre la seguridad señaló que en coordinación con el Ejército del Perú y la PNP, 480 militares y un total de 320 efectivos policiales resguardarán la seguridad de los centros electorales.

Los nuevos locales habilitados son San Andrés del distrito de Atuncolla y la IES Ricardo Palma del distrito de Cuturapi. 

TAGS RELACIONADOS