Abogados: “El cierre del municipio de Vilque fue por acuerdo de ambas partes”
Abogados: “El cierre del municipio de Vilque fue por acuerdo de ambas partes”

El proceso de transferencia en la Municipalidad Distrital de Vilque (Puno) retornará a su curso normal, según fue el acuerdo entre las partes saliente y entrante, tras reunirse en el Ministerio Público, en la Ciudad Lacustre.

El abogado que integra el equipo revisor, Alfredo Duran Huanca, informó que las autoridades saliente y entrante deberán concluir el proceso de transferencia en las próximas horas, pese a que entre ellos hubo problemas y descoordinaciones.

Cabe precisar que en dicha municipalidad se han presentado problemas porque alguna de las autoridades ordenó el cierre de las instalaciones, ese es un detalle que está en investigación, porque existen versiones contradictorias.

Por un lado, la alcaldesa entrante Venancia Apaza se quejó ante personal de la Defensoría del Pueblo sobre el presunto cierrapuestas ordenado por el saliente Joel Pérez Vargas.

Después se denunció con unos videos como prueba que la que había ordenado el cierre en realidad era la señora Apaza, incluso atentando contra la libertad de un trabajador del área de vigilancia.

Ahora, el abogado Duran Huanca dijo que el cierre fue por un acuerdo de ambas partes.