Sujeto fue detenido el pasado 19 de marzo en flagrancia. Foto/Difusión.
Sujeto fue detenido el pasado 19 de marzo en flagrancia. Foto/Difusión.

Wilber Ari Ccalla (36), a quien sus víctimas conocen como el “Monstruo de la Península”, fue enviado a la cárcel para cumplir el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, tiempo en que será investigado por incurrir en el presunto delito contra la libertad sexual de persona en estado de inconsciencia en grado de tentativa en agravio de L. H. A. (29).

MIRA ESTO: Huancané: mujer involucrada en homicidio será sentenciada el 31 de marzo

Las primeras diligencias permitieron establecer que, el sospechoso, el pasado domingo 19 de marzo, dopó a su víctima con una bebida desconocida, asegurándole ser curandero. Posteriormente intentó llevarla en un taxi hacia un descampado para abusar de ella, pero, unos ciudadanos se lo impidieron y lograron su detención con apoyo del personal de Serenazgo del distrito de Ácora.

Antecedentes

Ari Ccalla registra procesos de otras posibles víctimas que acudieron a distintas dependencias policiales para denunciar hechos similares en febrero de este año y en octubre de 2022. Al parecer la modalidad que empleaba el sujeto consistía en ofrecer la bebida señalando que es medicinal; luego se aprovechaba de ellas.