Familias afectadas recibieron calaminas, abrigo y frazadas para remediar su situación. Acora. Foto/Difusión.
Familias afectadas recibieron calaminas, abrigo y frazadas para remediar su situación. Acora. Foto/Difusión.

Tras el último fenómeno climatológico la Municipalidad de Acora a través de la Secretaría Técnica de Defensa Civil y Control de Riesgos, asistieron a los afectados de la comunidad Huilacaya a consecuencia de los fuertes vientos registrados la tarde del domingo 16 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia quiere una isla peruana a cambio de dotar de energía eléctrica en el lago Titicaca

El personal de la comuna acoreña se desplazó hasta la comunidad de Huilacaya desde las 6 de la mañana para realizar la evaluación y reporte de daños en las viviendas afectadas, para ello también realizaron el registro en el SINPAD con las fichas EDAN.

Según el reporte de la Unidad de Defensa Civil, se reportó 09 familias afectadas (viviendas con leve afectación de sus techos) y 01 familia damnificada (vivienda afectada con el destechado completo), el resto de predios afectados son cobertizos según el reporte.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes reclaman rebaja de tarifas urbanas en Puno

En el día se realizó la atención de Nivel I consistente en la entrega de bienes de ayuda humanitaria, por parte de la Municipalidad de Acora como calaminas, frazadas y abrigo, la entrega estuvo a cargo del gerente Municipal, José Mendoza.

“El personal de la comuna local ha procedido a atender oportunamente de acuerdo al nivel de respuesta que tiene nuestra plataforma de defensa civil, en ningún momento se les negó la atención, es más venimos canalizando ante otras instancias para que pueda llevarse mayor apoyo a las familias afectadas” indicó Lucio Istaña, burgomaestre de Acora.