Habrá una gran variedad de productos derivados de la fresa orgánica de altura. Foto/Difusión.
Habrá una gran variedad de productos derivados de la fresa orgánica de altura. Foto/Difusión.

A fin de conmemorar el segundo año de la declaratoria de Ácora como “Primer distrito productor de fresa orgánica en la altura”, desde la comuna acoreña se anunció la realización del “II Festival de la Fresa Orgánica de Altura”, en el Parque del Agua de la referida localidad.

LEA TAMBIÉN: Capachica: Día Mundial del Turismo se celebró en Llachón

La actividad se desarrollará el día domingo 9 de octubre, desde las 10:00 horas, donde se expondrán y venderán las deliciosas fresas orgánicas, derivados de fresa, artesanía y la presentación de danzas típicas de la zona.

En esta actividad está prevista la participación de productores de las zonas lago, centro y alta del distrito de Ácora.

Atractivo

Aquí los visitantes podrán conocer y adquirir esta fruta producida en altura, así como otros productos derivados, hechos a base de fresa como el yogurt, mermelada, fresas en almíbar, helados, tortas, entre otros. Además se tendrá la presentación de música y elencos de danza mostrando el colorido de la capital del folclore aimara. ”Queremos conmemorar el segundo aniversario de la declaratoria de Ácora como primer distrito productor de fresas orgánicas en altura, en ese sentido realizamos esta actividad con la finalidad de consolidar a nuestro distrito como productivo”, sostuvo el alcalde distrital, Lucio Istaña Ramos.

MIRA ESTO: Ácora: más de cinco mil visitantes abarrotaron playa a más de 3 mil 820 msnm

“Sin duda se trata de uno de los productos más representativos, de esa forma hacemos extensiva la invitación a toda la población de la región Puno para que asistan y comprueben el sabor único y la calidad de la fresa orgánica que producimos en Acora”, reiteró la autoridad edil.

Ácora se declara “Primer distrito productor de fresas orgánicas en altura”, un 03 de octubre del año 2020, presentando al Perú y al mundo los resultados del Plan piloto impulsado por la comuna acoreña.