Los vigilantes provienen de diferentes organizaciones. (Foto: Difusión)
Los vigilantes provienen de diferentes organizaciones. (Foto: Difusión)

Un total de se registraron ante a fin de corroborar la correcta distribución de los en las instituciones educativas públicas de la .

Los vigilantes provienen de organizaciones como rondas campesinas, promotores de salud, Apafas, tenientes gobernadores, representantes de municipalidades locales, representantes de Salud, organizaciones barriales, subprefectos provinciales y distritales y jueces de paz, entre otros.

Ellos tienen la misión de garantizar la transparencia al momento de repartir los alimentos a los padres y madres de familia para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en sus domicilios.

El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando, manifestó que de acuerdo a la política de trabajo de cogestión con que opera el programa, este involucra la participación articulada y de cooperación entre el Estado y la comunidad organizada, donde cada uno tiene responsabilidades y funciones con la finalidad de brindar un servicio de calidad e inocuidad a los niños y niñas usuarios del servicio alimentario escolar.

“De esta manera se impulsa el compromiso y la participación activa de los actores sociales, permitiendo mejorar la eficiencia, transparencia, calidad y uso adecuado de recursos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El programa recordó que actualmente se viene atendiendo a 181 610 usuarios de 4697 instituciones educativas públicas.