Menor dio detalles de los trabajos a los que era sometida. Foto/Difusión.
Menor dio detalles de los trabajos a los que era sometida. Foto/Difusión.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas, junto a personal policial del Área de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Madre de Dios, logró rescatar a una menor de 17 años, sometida a trabajos de explotación laboral y sexual en el local nocturno “Disco Bar Plan B”, ubicado en el kilómetro 115 de la carretera interoceánica distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: clausuran discoteca donde menores de edad se emborrachaban

Captada en Ollachea

Según la investigación fiscal, la menor fue trasladada desde el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, departamento de Puno, hacia el departamento de Madre de Dios. Siendo obligada a realizar labores como dama de compañía desde el 20 de febrero de 2022, acogiéndose desde entonces en uno de los ambientes del interior del mencionado bar.

En el lugar también se logró intervenir a otras mujeres en las mismas condiciones de labor. Sin embargo, una de ellas fue señalada por sus compañeras como la encargada de administrar el local. Con las evidencias expuestas ante la representante del Ministerio Público, se procedió a su detención e incautación de celulares, cuadernos de anotaciones y dinero en efectivo.

Además, en el lugar se encontró un DNI correspondiente a otra menor de edad, que según indicó la víctima rescatada, con ella compartió habitación hasta un día antes de la intervención, desconociendo su paradero.

La menor fue puesta a disposición del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UDAVIT-MDD), en calidad de agraviada por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas.