Adolescente confiesa haber asesinado a ciudadano en Cabanillas
Adolescente confiesa haber asesinado a ciudadano en Cabanillas

Los policías de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca intervinieron al adolescente M. A. B.M (17), quien es sindicado de haber asesinado con una piedra a Álex Enrique Peralta Apaza (36), hecho que habría ocurrido el día sábado en la localidad de Cabanillas, capital del distrito del mismo nombre.

El cadáver del infortunado varón fue hallado en plena vía pública con una herida en la cabeza. Al lado del cuerpo sin vida se encontró una piedra, cuyas manchas de sangre hacen presumir que este fue el elemento con el cual, su asesino le asestó el golpe mortal.

Continuando con las diligencias, el día de ayer los efectivos policiales, retornaron a Cabanillas con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer el homicidio. En esa circunstancia, los agentes divisaron a un sospechoso que merodeaba por el lugar donde ocurrió el hecho de sangre.

El varón ingresó a un predio de la segunda cuadra del jirón Mariscal Castilla, ante esta circunstancia el fiscal de turno, Raúl Quilla y los agentes, se constituyeron al inmueble y con autorización de la dueña de la vivienda, ingresaron y buscaron al sospechoso, que fue ubicado en un ambiente de servicios higiénicos de segundo nivel.

Ante los interrogatorios preliminares, el individuo admitió haber victimado Peralta Apaza, lanzándole una piedra en la cabeza. Refirió que el hecho ocurrió cuando salía de su fiesta de promoción del colegio, en horas de la madrugada del sábado.

En su defensa, el presunto asesino dijo haber sido insultado con improperios hacia su persona, por lo que optó por lanzarle una piedra a la altura de la cabeza. Al ver caer al piso, el adolescente se retiró del lugar.

El presunto homicida fue trasladado hasta la dependencia policial de Juliaca, para continuar con las diligencias.