Los policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca detuvieron a Ruby Cristal Gonzales Huamán (19), quien fue sindicada de asesinar de una certera puñalada a Rosel Emerson Larico Añacata (22).
Según las indagaciones, este hecho ocurrió a la 1:30 horas, aproximadamente, de este lunes en las inmediaciones del jirón Moquegua y Tumbes, en el centro de la ciudad. La joven, en su defensa, habría señalado que el varón insultó y humilló, por lo que habría cometido este delito.
Los testigos refieren que la investigada y la víctima salieron de una discoteca, donde probablemente ocurrió un intercambio de palabras. La jovencita se retiró del local y se acercó a comprar sándwich, fue entonces que el hombre habría seguido. Ruby, en un arranque de furia, habría agarrado un cuchillo de la vendedora e incrustó a la altura del abdomen.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4N2XBBOY3ZG2RN43YE7C4SHLDY.jpg)
El infortunado, aún con vida, fue llevado inmediatamente en un vehículo particular hasta el servicio del hospital Carlos Monge Medrano de esta ciudad, donde lamentablemente certificaron el deceso. Los policías y el fiscal de turno llegaron hasta el nosocomio donde se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver.
La presunta asesina fue detenida por los policías y trasladada hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este hecho.