Adolescente reaparece nueve días después de intensa búsqueda
Adolescente reaparece nueve días después de intensa búsqueda

Luego de nueve días de angustia durante los cuales sus familiares protestaron contra las autoridades, la menor Yeslin Vaneza Acho hizo su aparición en la avenida La Cultura de Desaguadero no solo sana y salva, sino que también con señales de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Hallazgo. Fuentes policiales de esta localidad informaron que ella fue encontrada ayer a las 6 de la mañana en la mencionada vía de la ciudad fronteriza.

Fue un mototaxista quien la avistó y avisó a los efectivos de la presencia de la señorita. Los efectivos fueron al lugar y la encontraron desorientada y visiblemente afectada por el licor.

Posteriormente la trasladaron a la comisaría y comunicaron a sus padres del hecho para luego proseguir con las diligencias de ley para descartar la comisión de un delito por parte de una tercera persona.

Poco después, ella fue entregada a sus padres que la buscaban intensamente.

Extravió. La adolescente desapareció el 7 de febrero por la noche. De acuerdo a la denuncia, salió de su casa en la Panamericana Sur con rumbo a Desaguadero con su triciclo y no la volvieron a ver hasta ayer.

Al día siguiente de su desaparición, encontraron el vehículo menor abandonado en el óvalo Bolognesi, por lo cual temieron lo peor.

Este fin de semana, varios parientes y personas cercanas a la familia fueron a protestar

al municipio y a la comisaría portando carteles.

Pensaron incluso que la menor había sido secuestrada por donadores de órganos o que había cruzado la frontera, pero, todo indica que se trató de un capricho de adolescente.

Cabe indicar que la mayor parte de las desapariciones se trata de adolescentes que por algún conflicto se ausentan de su hogar preocupando a sus familias.

En lo que va de este año se han difundido al menos 20 alertas de personas extraviadas y se han encontrado a 4 de ellas, fallecidas.

TAGS RELACIONADOS