Aduviri y Cáceres Llica vuelven a los dimes y diretes
Aduviri y Cáceres Llica vuelven a los dimes y diretes

Duros son los calificativos que intercambian los gobernadores de Puno y Arequipa, quienes se encontraron en el marco del Gore Ejecutivo Macrorregional del Sur desarrollado en esta ocasión en la ciudad de Cusco.

Como se sabe, dicho encuentro reunió a siete autoridades regionales, cada quien con su equipo técnico, para elaborar una agenda de obras y proyectos que serán expuestos en el Gore Ejecutivo este lunes y martes en Lima.

Los polémicos protagonistas de esta jornada fueron Walter Aduviri Calisaya (Puno) y Elmer Cáceres Llica (Arequipa), quienes soltaron puyazos, cada quien a su estilo.

El gobernante de Arequipa le hizo un llamado a su homólogo puneño señalando: “Quiero pedirle al gobernador de Puno que se integre a la macrorregión sur”.

En este contexto, lo calificó de hipócrita, puesto que le acusó de no querer unirse a la Mancomunidad del Sur.

Por su lado, Aduviri respondió que la Mancomunidad del Sur no tiene agenda definida, “si no hay agenda, estamos en nada”, manifestó.

Ante la prensa local, Aduviri le soltó una fuerte acusación: “Mermelero de la Southern”, señaló ante los periodistas en referencia a Cáceres.

El arequipeño ya se había referido en la anterior semana a Aduviri en una reunión con los productores del Valle del Tambo, en donde lo calificó como “Felipillo” por oponerse a la construcción de la represa Paltiture (Paltuture).

Según han resaltado los medios locales, el intercambio de ideas y propuestas estuvo marcado por tres temas coyunturales: uso racional y compartido del agua, masificación de gas y aplicación de políticas para controlar la migración venezolana. También asistieron a esta actividad los gobernadores de Tacna, Juan Tonconi; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; de Ica Javier Gallegos, y de Apurímac Baltazar Lantarón.