Advierten contrataciones irregulares en Redes Melgar
Advierten contrataciones irregulares en Redes Melgar

El exdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Luque Bautista, retornó a la dirección de la Red de Salud Melgar, pero ya le salieron cuestionamientos a propósito de las contrataciones que hizo en los últimos días.

Resulta que Luque Bautista habría dispuesto contrataciones de personal en forma directa, a pesar de que tenía conocimiento que no podía hacer tal gestión, sobre todo, porque recibió el oficio Nª 208-2019-GR-GRDS-DG-DIRESA PUNO de fecha 31-01-19 que adjunta documentación de la Contraloría General de la República en donde se advierten posibles irregularidades en contrataciones directas.

Según nuestra fuente, un primer caso es la contratación de la señora Rosario Sandra Alberto Camacho, quien incluso pidió una reposición laboral que fue declarada improcedente, al haberse extinguido el vínculo contractual con la Red de Salud Melgar.

Un sector de los trabajadores se quejaron porque la mencionada dama solamente se estaría dedicando a labores sindicales y no a laborar para el puesto que se le ha contratado.

Otro caso es la presunta contratación directa en una plaza adscrita del actual jefe de Recursos Humanos, Raúl Almeyda Pacori, puesto que no reúne los requisitos que menciona el MOF de la institución (Experiencia en administración pública y estar habilitado su colegiatura).

Este hombre sería clave para el manejo de otras contrataciones, también en forma irregular, se quejaron los servidores asistenciales y administrativos que no están de acuerdo con estos movimientos. “Incluso ha renunciado uno de los integrantes del comité de contratación”, informaron. Piden intervención de autoridades.