El cierre del terminal aéreo generó cuantiosas pérdidas. Foto/Difusión.
El cierre del terminal aéreo generó cuantiosas pérdidas. Foto/Difusión.

A través de un comunicado, Aeropuertos Andinos del Perú, dio a conocer el reinicio de operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca a partir del día martes 25 de abril del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: 14 jóvenes del programa Juntos accedieron a becas integrales de estudios superiores

El documento emitido la noche de hoy señala:

  • Nuestra prioridad siempre ha sido el reinicio de las operaciones en el más breve plazo y para ello nuestro equipo ha trabajado en la recuperación del aeropuerto de Inca Manco Cápac de Juliaca. Durante estos 3 meses de cierre, hemos promovido junto a toda la comunidad y autoridades se implemente una estrategia de seguridad que permita la reanudación de vuelos comerciales que conecte a la región con el resto de país y permita la reactivación económica que tanto se necesita en Puno.
  • Por ello, luego de la autorización del Ministerio de Transportes (MTC) anunciamos que desde el 25 de abril se reanudarán las operaciones comerciales aéreas desde y hacia Juliaca. Es importante precisar que hemos solicitado la reactivación de las labores de CORPAC y el COE, por lo que cualquier reinicio estará sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria.
  • Agradecemos el respaldo de nuestras fuerzas armadas, lamentamos profundamente las graves afectaciones generadas en la región, y el impacto en los pasajeros por esta situación social que se ha extendido por 3 meses y que escapa de nuestro control como compañía.
  • Pedimos a los pasajeros que tenían vuelos cancelados a que no acudan al aeropuerto y puedan contactarse con su aerolínea a través de los canales oficiales para la reprogramación de estos.
  • Desde Aeropuertos Andinos del Perú reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur.