Aeropuerto de Juliaca registrará incremento de 14% en flujo de viajeros
Aeropuerto de Juliaca registrará incremento de 14% en flujo de viajeros

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, informó que registrará un incremento de 14% en el tráfico de pasajeros durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo de 2019, principalmente por las festividades de la Virgen de la Candelaria que se realizan en Puno.

“En AAP trabajamos permanentemente para responder ante los incrementos de flujos de visitantes en nuestros aeropuertos. En el caso de Juliaca, para las festividades de la Virgen de la Candelaria, proyectamos recibir más de 5 mil pasajeros adicionales durante el mes de febrero. El año pasado recibimos 37 mil pasajeros y este año superaremos los 42 mil”, manifestó Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

Cabe destacar que también se generará un incremento de más de 15% en las operaciones aeronáuticas (aterrizaje y despegue de aviones) comparado con el mismo periodo en 2019.

Las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria se realizan entre el 02 y el 15 de febrero, periodo en el que se desarrollan pasacalles, concursos de danza, comparsas de músicos y danzantes, en torno a la festividad de folclore más importante del Perú.

TAGS RELACIONADOS