Debido al bloqueo se incrementan los pasajes de Juliaca a Puno y viceversa. (Foto: Difusión)
Debido al bloqueo se incrementan los pasajes de Juliaca a Puno y viceversa. (Foto: Difusión)

Tal como lo anunciaron, los pobladores afectados por la, desde hoy acatan un , en contra del gobierno nacional, regional y local, bloqueando las principales vías de acceso a la ciudad de .

En la medida de protesta participarán los pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y aledaños, quienes exigen a las autoridades la inmediata atención a su pliego de reclamos y el cumplimiento del plan de acción por parte del Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román.

Bloqueo de vías

Desde muy temprano de este lunes, los manifestantes en el distrito de Caracoto, bloquearon la vía que conecta las ciudades de Juliaca y Puno, dificultando el normal tránsito de los vehículos que circulan por esta carretera, algunos transportistas tomaron otras rutas para llegar a su destino.

Recordemos, que la semana pasada el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca de Coata, Felix Suasaca Suasaca, viajó a Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Agricultura para abordar el proyecto ganadero, pero, no llegaron a un acuerdo, por esta razón programaron esta paralización.