El dirigente aseguró que en la protesta participarán pobladores de Coata, Huata, Capachica y Caracoto. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El dirigente aseguró que en la protesta participarán pobladores de Coata, Huata, Capachica y Caracoto. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Nueva protesta. Los dirigentes del anunciaron un, que acatarán los días 12 y 13 de este mes, en contra del

Felix Suasaca Suasaca, principal dirigente del referido Frente, anunció que la semana anterior estuvieron en Lima donde se reunieron con los representantes del Ministerio de Agricultura para abordar el proyecto ganadero, pero, no llegaron a un acuerdo respecto al financiamiento y otros (pretenden sacar un componente del proyecto).

Refirió que la paralización de 48 horas también será debido al debido al incumplimiento del plan de acción por parte del Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román.

El dirigente aseguró que en la protesta participarán pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y aledaños. Ya vamos a definir las estrategias de la medida de fuerza, sostuvo.

Habrá bloqueos

Mientras el dirigente del distrito de Coata, Efraín Suasaca Quispe, sostuvo que la empresa SEDA-Juliaca no está llevando agua potable como estaba programado a los pobladores, por lo que la protesta también será en contra de los funcionarios de esta Entidad.

Adelantó que “todo tipo de paralización es con bloqueos, caso contrario nadie nos hará caso”, señaló el dirigente. Manifestó que por estrategia todavía no darán a conocer qué acciones desarrollarán durante la medida de lucha.