Los pobladores afectados bloquearon la carretera Puno-Juliaca. (Foto: Difusión)
Los pobladores afectados bloquearon la carretera Puno-Juliaca. (Foto: Difusión)

Los afectados por la reinician , exigiendo al gobierno central y otros, exigiendo atención de su pliego de reclamos. Los dirigentes confirmaron la

El presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, ratificó el reinicio de la huelga desde este lunes, pues no hay visos de solución a su pliego de reclamos.

El dirigente detalló que la paralización será contundente en varias localidades de la región de Puno como en los sectores de Patallani, distrito de Paucarcolla, entrada de Atuncolla, Huata, Coata, Capachica y los principales ingresos de la ciudad de Juliaca.

Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca de Coata piden el cierre definitivo del río Torococha que vierte aguas residuales al río Coata y Lago Titicaca, inmediata aprobación y ejecución del plan integral de acción, ejecución de los proyectos de saneamiento básico y otros.

Viaje a Lima

Al cierre de esta nota, los dirigentes se reunían en el distrito de Coata para ver las estrategias de lucha y evaluaban el documento que cursó la Premier Mirtha Vásquez, invitando a una reunión de trabajo en Lima que se realizará hoy.

Aunque el dirigente Suasaca Suasaca adelantó que no está a favor del viaje de los dirigentes, ya que consideró que la comisión de alto nivel debería llegar a esta región, tal como fue el compromiso de la Premier en anterior visita que hizo a Juliaca.

Asimismo, se sabe que los pobladores como una de las acciones de lucha estarían analizando la posibilidad de cerrar con lastre el río Torococha, lo que causaría colapso del sistema de desagüe en Juliaca.