Agreden a director y periodista en reunión en colegio Politécnico Huascar
Agreden a director y periodista en reunión en colegio Politécnico Huascar

Para el día de ayer se tuvo programada una reunión en la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar, en la cual estuvieron presentes el director de esta institución, Rolando Eduardo Aranda, el presidente de barrio Antony Carcausto, padres de familia, entre otros.

En la actividad se brindaron algunos informes con respecto al terreno de este centro educativo, donde también participó el periodista de Foro TV, Ivan Yupanqui, el cual tuvo una invitación verbal de uno de los docentes del colegio.

Al promediar las 9:15 de la mañana, en medio de la reunión el periodista empezó a filmar, lo cual no agradó a algunas personas que estaban presentes en dicha actividad, es ahí donde empezaron a amenazarlo con calificativos fuertes para posteriormente agredirlo físicamente y retirarlo del lugar junto al director del colegio. El agredido señaló de que Carcausto fue uno de los incitadores a estas agresiones que quedaron registradas por las cámaras de institución.

Antecedentes. En una anterior reunión donde participaron las mismas personas los padres de familia indicaron que existe una mafia que se quieren adueñar de terrenos de esta institución, a demás añadieron de que existe una facción “entreguista”, es decir, a favor de la permuta planteada para compensar la pérdida del terreno. Para finalizar indicaron que la directora y algunos maestros del centro educativo, así como unos cuantos funcionarios del Ministerio de Educación han renunciado a la lucha legal por la propiedad del terreno.