Agresor de anciano que murió tras una brutal golpiza queda libre de toda pena
Agresor de anciano que murió tras una brutal golpiza queda libre de toda pena

En medio de la indignación general y tras una marcha en la cual los familiares trasladaron el ataúd del anciano Octavio Fredes Pineda (70) a la puerta de la sede del Ministerio Público, desde esta institución informaron que solicitarán el expediente médico del fallecido para determinar que su muerte haya tenido relación directa con la golpiza que le propinó el joven Franz Royer Maquera Paxi.

Todo comenzó la noche del 3 de setiembre cuando Franz Royer paseaba con su enamorada y, se cruzan con el anciano Octavio quien estaba ebrio y caminando por el jirón Lima, tal como quedó registrado en video.

El joven indicó que el anciano le faltó el respeto a su enamorada. Esta parte no se puede apreciar, pero sí cuando caminaba y es atacado por la espalda. El joven lo derriba y lo patea en la cabeza.

Posteriormente, el adulto mayor es trasladado por serenos al hospital donde estuvo inconsciente.

Luego de varios días se difundió un video que registró la agresión con todo detalle.

El caso llegó a manos de la cuestionada fiscal Trinidad Carolina Ramos Cordero quien, a decir de los familiares de la víctima, no actuó debidamente a pesar de haber un video de la agresión y del mal estado de la víctima.

Por la parte contraria, los familiares del joven agresor indicaron que sí se hicieron cargo de los gastos del tratamiento del lesionado y que el joven estuvo dispuesto a responsabilizarse.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que el anciano también padecía de una enfermedad, por lo cual se espera analizar los informes médicos para determinar que la muerte haya sido causada por la golpiza.

La actuación de la fiscal en este y otros casos fueron cuestionadas por parte de familiares y afectados.

60 días de descanso médico es lo que calcularon los legistas luego de la agresión.

TAGS RELACIONADOS