Alarma en Carabaya por crecida del río Inambari
Alarma en Carabaya por crecida del río Inambari

El reporte policial desde el distrito de San Juan del Oro (Sandia), especificamente en la localidad de Charuyo indica que, producto de la constante lluvia varias viviendas han quedado a punto de colpasar y algunos sectores han quedado aislados puesto que, uno de los puentes que conecta los pueblos entre sí, colapsó el sábado.

El teniente gobernador de la referida jurisdicción, David Larico Sucaticona, contó ante los agentes del orden que, los habitantes han sufrido la pérdida de sus pertenencias y animales de granjas, asimismo solicitó el apoyo de las autoridades como maquinarias y herramientas para realizar trabajos de auxilio y prevención y así evitar el colapso total de las viviendas afectadas por la creciente del río, también pidió la rehabilitación de los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Río inambari. Pero el problema no solo es en la provincia de Sandia, al otro lado en Carabaya, también se vive en zozobra ante la crecida del río Inambari, cuyo caudal es una constante amenaza para los habitantes de la zona.

Desde la localidad de Mazuco (Madre de Dios), ya se ha advertido del peligro por la crecida del afluente que en cualquier momento podría desbordarse y generarse más daños aún.

El reporte de nuestro colaborador, Joel Condori Carrillo indica que, el ingreso a Mazuko fue obstruido por los derrumbes, de la vía interoceánica en horas de la mañana por un lapso de dos horas.

El alcalde electo Wuilton Camala Lisarazo, preocupado por las inclemencias climatológicas, realizando un monitoreo del área afectada, acompañado de su equipo técnico.

Los daños son los siguientes: casas parcialmente dañadas 44, personas afectadas 181.

Además han quedado afectados ocho sectores de la ciudad, con lo cual las autoridades ya vienen trabajanto para evitar cualquier otro incidente de esta naturleza.

Peligro

El río Challuma también genera zozobra

Los pobladores de San Juan del Oro y que habitan lugares cercanos al río deben tomar todas las precauciones necesarias, para evitar que toda esta situación se convierta en tragedia.

Los habitantes también exigieron al Gobierno Regional de Puno prestar atención a esta zona. 

TAGS RELACIONADOS