​Alcalde de Juliaca no quiso abordar el tema de Drenaje Pluvial en Lima
​Alcalde de Juliaca no quiso abordar el tema de Drenaje Pluvial en Lima

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, intentó eludir, el tema de la abandonada obra de Drenaje Pluvial de Juliaca en la reunión técnica entre el Ministerio de Vivienda y los congresistas por Puno. La autoridad fue criticada por los dirigentes que señalaron que la obra de Drenaje no le preocupa.

“La autoridad edil dio por terminada la reunión en Lima luego que se discutió el tema de las Plantas de Tratamiento y saneamiento integral de Juliaca”, contó el dirigente Raul Huarecallo.

Por los reclamos dirigenciales y congresistas, se recién se abordó el tema. Se acordó que el Ministerio de Vivienda visitará la obra para verificar en el lugar los problemas. Igualmente durante su visita a Puno, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, también verá el tema del Drenaje.

Los dirigentes y los representantes del ministerio conminaron a la autoridad a cautelar los recursos del Estado ejecutando las cartas Fianza tanto al supervisor y la empresa española Uros.

Igualmente pidieron que licite el peritaje de la obra y la reformulación del expediente. En caso no se logre se puede hacer por invitación al Colegio de Ingenieros de Lima que tiene una unidad de peritaje de obras.

La autoridad edil consultado sobre la situación del proceso arbitral, reiteró que el tema es reservado. Fuentes cercanas a diario Correo informaron que el laudo arbitral fue notificado a la entidad edil, pero aún se guarda reserva.

TAGS RELACIONADOS