La autoridad estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Arequipa. (Foto: Difusión)
La autoridad estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Arequipa. (Foto: Difusión)

Aún en proceso de recuperación, en una silla de ruedas; el alcalde de la , David Sucacahua Yucra, regresó al local municipal, luego de estar ausente por 2 meses, aproximadamente.

La autoridad edil, la segunda semana de abril se contagió de Covid-19, que complicó su salud, por lo que fue trasladado hasta un hospital de la ciudad de Arequipa, donde permaneció intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de vencer a este virus, Sucacahua Yucra este lunes regresó al Palacio Municipal, pero señaló que recién retomará sus funciones de forma oficial en los próximos días, dependiendo de la evaluación que realicen los médicos.

Al llegar al local municipal, en breves declaraciones, mostró su agradecimiento por la nueva oportunidad. Gracias a Dios por una nueva oportunidad de vida y de seguir trabajando por Juliaca, a los medios de comunicación y población en general por su apoyo, por las intensas oraciones que se hicieron en mi nombre”, expresó.

Recomendó a la población en general a cuidarse de esta enfermedad que aqueja al mundo entero. “Yo lo viví de manera personal, estuve varios días intubado, cuídense hermanos de Juliaca, agradezco a Dios por tenerme en este lugar y seguir trabajando por Juliaca”, dijo.

Sucacahua Yucra está con licencia y en los próximos días retomará el cargo. Por el momento el puesto es asumido por la primera regidora, Pierina Andrade Gamero.