El presidente de las Rondas Campesinas ha solicitado un informe documentado del proceso de licitación de vías vecinales.
El presidente de las Rondas Campesinas ha solicitado un informe documentado del proceso de licitación de vías vecinales.

Los ronderos de la provincia de Melgar realizaron un Encuentro de Emergencia en la plaza de Armas de Ayaviri, frente a la Municipalidad de Melgar, para tratar exclusivamente la problemática que viene ocurriendo en la comuna melgarina.

Tomaron la palabra cinco regidores, quienes denunciaron que el alcalde Esteban Alvarez Ccasa contraviene los acuerdos del Concejo y maneja a su antojo los presupuestos de la Municipalidad. Tampoco responde a las peticiones de los regidores sobre los actuados de gastos presupuestales.

Incluso se tiene el fraude de solicitud de vacancia de un regidor opositor, utilizando un DNI que fue olvidado en la Municipalidad. Además el presidente de las Rondas Campesinas de Melgar ha solicitado un informe documentado del proceso de licitación de vías vecinales, con un presupuesto de varios millones de soles, a lo que tampoco ha respondido.

Ausente en reunión

El alcalde provincial habría sido invitado a este encuentro mediante documento, a lo que comunicó, en el sentido de que se encuentra en “actos protocolares”, lo cual fue considerado como una burla a la organización de los ronderos.

Debido a ello, los dirigentes acordaron convocar nuevamente al alcalde Esteban Alvarez Ccasa para que esté presente el día 5 de noviembre en la plaza de Armas de Ayaviri y responda a las acusaciones y denuncias de regidores y pobladores.