​Alcalde de Puno ahora dice que anunciará obras de envergadura el año 2017
​Alcalde de Puno ahora dice que anunciará obras de envergadura el año 2017

En los dos primeros años de gestión el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe no ha podido concretar ninguna obra de envergadura y prueba de ello es lo manifestado por él mismo. “En el año 2017 estaremos iniciando los grandes proyectos y en su momento los estaremos anunciando”, refirió.

La autoridad edil aseveró que con ocasión de recordar el 348 aniversario de la ciudad de Puno, se estarán presentando varias adquisiciones que ha realizado su gestión, con la finalidad de mejorar algunos sistemas como el de seguridad.

Flores Quispe, destacó sin embargo la pavimentación de diferentes vías, obras que son parte del convenio que realizó la entidad municipal con el programa de Gobierno, Trabaja Perú. Detalló que también se estará presentando una compactadora, dos camiones baranda y quince motos para mejorar el sistema de seguridad ciudadana, además de una excavadora y volquetes. “En el 2017 empezarán obras de envergadura”, reiteró.

En relación a la carretera Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Huataquita, el alcalde aseveró tener el compromiso para reclamar por esta vía que en 2014 fue inaugurada y hoy en día está hecha una calamidad. “Hemos hecho incapié en reuniones con los funcionarios de Gobierno en que debe ser priorizada en su ejecución, esto es responsabilidad de Provías Nacional” indicó.

GABINETE. Acerca del gabinete binacional Perú Bolivia, a desarrollarse en la ciudad boliviana de Sucre, el gerente general de la comuna puneña, Edgar Centeno Chavarría, sostuvo que si bien el burgomaestre no viajará, se enviará a un representante de la entidad edil.