Se realizó la primera audiencia de rendición de cuentas. Foto/Javier Calderón.
Se realizó la primera audiencia de rendición de cuentas. Foto/Javier Calderón.

“Hemos recibido una gestión en escombros, pero, eso no ha impedido corregir algunos aspectos y emprender proyectos en beneficio de la población”, sostiene, el alcalde de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia en conversación con Diario Correo, minutos antes de iniciar la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

LEA TAMBIÉN: Carabaya: Contraloría alerta riesgos en proceso de adjudicación de mantenimiento de camino vecinal

La actividad se cumplió el día de hoy domingo 28 de mayo, en la plaza principal de la denominada, Ciudad Educadora, con la participación de la población en general.

Situación

La Ejecución de Gasto en la comuna yunguyeña a estas alturas alcanza un 16.6% de acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas. En relación a este tema, la autoridad edil, considera un factor influyente, la coyuntura política que vivió la región, durante los primeros meses del año. “En cierta forma ha sido un freno, sin embargo, ya la situación está más calmada y eso nos permitirá avanzar con mayor celeridad”, sostiene el burgomaestre.

Sobre los temas de interés general, Coya Valdivia, destaca el convenio firmado con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Gobierno Regional de Puno y la municipalidad de Yunguyo, que comprende la realización de los estudios de preinversión para la construcción del nuevo hospital de esta provincia.

“Hemos retomado algunos de los proyectos que estaban en marcha e inclusive hemos entregado ya, algunas obras”, resalta el alcalde.

Además, en el tema institucional, el gobernante municipal, dijo haber encontrado un municipio en una situación calamitosa. “Con decirle que, no había computadoras, algunos de los trabajadores nos comentaron que, tenían que traer sus laptops para poder trabajar, estamos corrigiendo esos temas”, resaltó.

“En la audiencia del mes de setiembre, estaremos dando a conocer básicamente logros”, finalizó el titular de la comuna yunguyeña.