Las autoridades resaltaron la importancia de estos parques industriales tecnológicos. (Foto: Difusión)
Las autoridades resaltaron la importancia de estos parques industriales tecnológicos. (Foto: Difusión)

El ministro de Producción, José Luis Chicoma Lucar, se reunió con el , con el objeto de coordinar la futura implementación de parques industriales tecnológicos y mercados de abastos con el en seis provincias de la región.

Las autoridades resaltaron la importancia de estos parques industriales tecnológicos, puesto que son escenarios con mayores posibilidades de crecimiento durante la nueva normalidad.

“La demanda de este tipo de espacios es muy necesaria, porque la industria va operar de una nueva manera y paralelamente por las medidas que se están articulando entre Gobierno y el sector privado, informó Luque Chayña.

“En la región Puno, en especial en la ciudad de Juliaca, hay una gran cantidad de empresas instaladas fuera de entornos controlados, las cuales se encuentran en condiciones de mudarse a un parque industrial”, resaltó.

El ministro Chicoma Lucar añadió que llega al altiplano para hacer realidad el convenio para la edificación de las infraestructuras que ayudarán a generar mayor movimiento económico. Asimismo, dijo que se realizará una evaluación del trabajo realizado del equipo técnico que ya hizo el diagnóstico en las zonas de intervención.

Por su lado, el gerente de Desarrollo Económico del GORE Puno, Harold Leopoldo Cari Larico, solicitó también al representante del Gobierno central, implementación de plantas piloto de innovación productiva, para mejorar la atención con innovaciones productivas en metalmecánica, confecciones de prendas de vestir, chompas, accesorios de maquinaria pesada, entre otros.