Analistas y dirigentes dicen los retos del próximo alcalde de Puno
Analistas y dirigentes dicen los retos del próximo alcalde de Puno

A meses de culminar la gestión del actual alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, la ciudad de Puno aún continúa sumida en el desorden. El ex dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Richard Tipo Quispe, resaltó que la autoridad edil no ha cumplido con sus promesas de campaña.

“Después de 4 años aún no se ha hecho nada por descontaminar el lago Titicaca, ordenar el transporte público y mejorar la seguridad ciudadana”, señaló el ex dirigente.

Asimismo, resaltó que el periodo de Flores en la alcaldía estuvo caracterizada por la improvisación. “Ha gobernado bajo 4 paredes”, dijo.

Por su lado, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Percy Mayta, acotó que faltó realizar una actualización del catastro urbano. “Existen problemas en la delimitación de barrios, el ordenamiento territorial e incluso se han perdido áreas verdes”, señaló Percy Mayta.

Retos. Ambos dirigentes coincidieron en que el nuevo alcalde de la ciudad de Puno tiene el reto de poner orden la ciudad de Puno.

Richar Tipo, hace énfasis en que se debe trabajar en el cuidado del recurso hídrico, “a la próxima autoridad le tocará culminar con las plantas de tratamiento”, dijo. Asimismo, señaló que debe solucionar el desgobierno que deja Ivan Flores en la ciudad.

El presidente de la Cubupp, señala que se debe el futuro alcalde debe ordenar la ciudad y el comercio con autoridad.

Finalmente, el analista político Tirso Vargas, que se necesita un alcalde que gobierne y planifique el crecimiento de la ciudad.

“De aquí a unos años el 50% de la población rural migrará a Puno, el nuevo alcalde debe planificar el ordenamiento para 50 años”, dijo Tirso Vargas.

TAGS RELACIONADOS